INDIVIDUOS
Individuos Existen individuos unicelulares como los protistas y los procariontes y
multicelulares. Algunos organismos se encuentran en un nivel intermedio entre una colonia de células y un organismo multicelular auténtico; tal es el caso de las esponjas. Otros organismos alcanzan el nivel de tejidos, como los cnidarios, y otros se ubican en el nivel de órganos, como las plantas vasculares. Muchos animales pertenecen al nivel de sistemas de órganos.
Los individuos pueden ser estudiados de diversas maneras: como unidades constituyentes de las poblaciones en los estudios ecológicos o bien como una unidad estructural y fisiológica.
El individuo en tanto que unidad indivisible aplicada al ser humano, suele considerarse unida: A la idea de una unidad especial en función de un alma, espíritu que, por ser racional, es persona.
Individuo es un término con origen en el latín individuus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor).
Como adjetivo se usa para señalar que un ente en particular es individual, o sea que no puede ser dividido. Un individuo también se define como una persona no se le conoce nombre alguno, no se expresa o no se quiere decir. Por consiguiente un individuo es aquel ser viviente, ya sea animal, vegetal que pertenece a una especie diferenciado de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario